Este es un hombre de la tercera edad, su cabello ya completamente cano sus arrugas son hermosas simplemente es un viejo feliz, y tiene una afición hacia las plantas. Tiene el mejor jardín posiblemente de la ciudad completa. Es un experto sabe todo lo que hay que saber sobre el tema, su biblioteca solo esta llena de libros sobre plantas.
Una mañana nota algo muy extraño en su jardín que no estaba ahí antes y quien mejor que el para saberlo. Estaba barriendo las hojas secas con un rastrillo un con un solo vistazo lo supo, lo miro y ahí estaba esa cosa, el se acerco sus pisadas rompiendo ramas, con esfuerzo se agacho y vio que una nueva planta estaba naciendo en su jardín una que el no había sembrado una que el de hecho no reconocía en lo absoluto, no era como nada que el había visto en su vida.
Se asomaba entre los frondosos arbustos, tenia una forma alargada y tubular, curiosamente parecía un dedo. Un dedo que terminaba con una gran y retorcida uña de madera y en la punta había una notita que decía "Este es un regalo muy especial para alguien que disfruta de las plantas tanto como lo hago yo", el anciano sonrió pues se sintió alagado.
Le tomo fotografías y las subió a blogs dedicados a plantas para ver si alguien la reconocía o le podrían dar alguna informaron sobre esta, muchos se quedaron asombrados por su aspecto muy extraño pero nadie sabia nada sobre ella unos decían que parecía hongo, otros que era una planta de sombra y que la cuidara de los rayos directos de solo. El hombre hizo caso de los consejos que le daban, así es que le improviso un pequeño techo, le dio los mejores cuidados pues sabia que no tenia una planta común y corriente de hecho se sentía orgulloso de tenerla y empezó a crecer sus ramas se hicieron mas largas y de la punta de lo que parecía ser la uña retorcida salieron pequeñas hojas y al final un extraño capullo muy duro y se estaba haciendo pesado al punto que doblaba todo el tallo y creció y creció hasta verse como una piña, era de un color marrón oscuro se veía un poco grotesco. Algo extraño estaba pasando todas las mañanas aparecían cadáveres de animales no muy grandes en el jardín, parecían como si hubieran sido drenados, chupados, el anciano creía que algún animal se alojaba en su jardín o que algún chistosito se los aventaba solo por envidia.
Una noche estaba en su cama viendo la televisión le dio sueño y la apago para disponerse a dormir, escucho un sonido raro que proviene del jardín como el que hace un huevo al romperse pero no le da mayor importancia y se duerme. A la mañana siguiente el jubilado sale temprano y se encuentra con la sorpresa y recuerda aquel sonido peculiar que había escuchado en la noche, el capullo tan extraño que había crecido se rompió a modo que parecía que algo había emergido de el, algo se había salido, su sonrisa que siempre tenia se borro automáticamente no se le ocurrió mejor idea que agarrar la cámara fotográfica y tomar fotos con el fin de subirlas al blog y empezó a preguntar contando lo sucedido, por que no entendía nada, tenia un mal presentimiento de sea lo que sea que había salido y sea lo que sea estaba rondando su casa de hecho estaba muy cerca de el y tenia un propósito.
El anciano siguió con su rutina, llegada la noche como siempre después de ver la televisión , se quita los lentes y se acurruca para dormir si saber que estaba siendo observado por una inteligencia fría y muy rara, el hombre de repente escucha algo que esta caminando en el techo y se esta acercando a el cuando sin mas siente que le cae en el pecho, el hombre gime y con una mano vacilante trata de encender la luz y ve que encima de el un insecto muy grande y el pobre hombre lo único que puede hacer es llorar y gritar aquella cosa era horrible tenia varias extremidades y una cabeza bastante grande al igual que un gran agijon que sin tambalear lo entierra en el cuello del hombre.
Al viejo se le adormece todo el cuerpo y no puede mover nada solo sus ojos, ve como lo que parece ser las patas de este insecto tratan de abrir la boca del anciano , siente como separa sus labios y mandíbula y hace espacio para entrar, el horrible animal se habré espacio dentro de el y no puede hacer nada.

Sus piernas daban pasos hacia su habitación donde busco aquella notita que traía la planta y que guardo con tanto cariño. Salio de su casa y camino y camino el hombre ya no sabia que hacer y menos a donde iba, incluso llego hasta otra ciudad y encontró un jardín que le recordaba mucho al suyo, entro a esa casa ya era de noche saco su bolsillo la nota y la coloco en su dedo meñique, empezó a cavar un gran agujero y se metió en el hasta cubrir su cabeza dejando solamente el meñique ennegrecido afuera y de su uña colgando aquella notita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario